Pablo Rivero, propietario de Don Julio, lanza una apuesta personal en Manhattan. Propietario e impulsor del asador porteño, prepara su desembarco en New York, encumbrado por su trabajo en Buenos Aires. Será en Grand Central Terminal, uno de los espacios más reconocidos de Manhattan, y parece que está lejos de ser un desdoblamiento de Don Julio. Se habla de una apuesta personal del empresario porteño, con una línea de cocina que trasciende a lo desarrollado hasta ahora. El proyecto está en marcha y esperan abrir antes de fin de año.
*Andoni Luis Aduriz cerró el restaurante Ni Neu, gestionado por IXO Grupo -que lidera junto a Bixente Arrieta-, tras 12 años de andadura. En su lugar, inaugurará otro espacio, todavía en fase de desarrollo. El chef vasco adelantó que girará en torno al fuego. “Siempre me he sentido atraído por el vínculo que ha tenido el fuego con las diferentes culturas del mundo y de cómo nos hemos relacionado gastronómicamente con él, desde nuestros ancestros hasta la actualidad” ha dicho. Las obras comenzarán este mes, sin fecha concreta de finalización. El espacio mantendrá las dos terrazas, una a pie de calle, con vistas a la ría del Urumea y otra en la primera planta.
*Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, propietarios de Disfrutar y Compartir Cadaqués, anuncian la apertura en marzo de Compartir Barcelona junto al chef Nil Dulcet. El nuevo restaurante mantendrá la filosofía de Compartir Cadaqués, a punto de cumplir diez años, aunque con una propuesta más moderna; cocina de producto sin olvidar la tradición. Avanzan que la carta inicial incluirá algunos clásicos de su hermano gerundés. ¿Ticket medio? “Unos 45-50 euros por persona y, a partir de aquí, lo que quiera el cliente”. El local abrirá en la calle Valencia 225, cuenta con tres salas, 550 m2 y tiene capacidad para 80 personas.
*Paco Méndez confirma que se hará cargo del restaurante Hoja Santa, anteriormente integrado en el grupo elBarri que fue vendido a la familia Lao. El nuevo espacio se llamará Come y tiene previsto abrir en primavera.