Luis Cornejo encabeza el proyecto de apertura de Llama Inn en Madrid. El local neoyorkino dedicado a la cocina peruana, desembarca en la capital de España con un local que tiene previsto abrir en septiembre, en el cruce de Prim con Conde de Xiquena. El grupo Llama está liderado por Erik Ramírez y su socio Jun Correa, y cuenta con dos restaurantes en New York. El primero fue Llama Inn, en Williamsburg, enfocado en una cocina peruana puesta al día, y le siguió Llama San, en el West Village, centrado en una propuesta de corte nikkei. Luis Cornejo y el propio Erik Ramírez se ocuparán del desarrollo de la propuesta gastronómica. Luis Cornejo ha sido jefe de cocina de Goxo Barcelona y lo fue antes de Terrat, la propuesta veraniega de Acurio Restaurantes en el Mandarín Oriental de Barcelona.
La Tasquería se desdobla
Javier Estévez inaugurará nuevo local en Madrid en julio. Lo contaba hace unos días nuestro columnista Carlos Maribona. El restaurante, del que aún no hay confirmado el nombre, se ubicará al final de Príncipe de Vergara, cerca de la plaza del Perú. La propuesta gastronómica seguirá manteniendo la filosofía de La Tasquería, centrada en el mundo de la casquería, pero con una carta más flexible y con elaboraciones tradicionales. La cocina visceral de Estévez, que reinterpreta la casquería fina con una mirada vanguardista, explorará otros lenguajes. Seguirá rindiendo homenaje a las entrañas y demostrando que, contrariamente a lo que suele pensarse, es una cocina para todos los públicos. Según la información facilitada, la idea es que el nuevo local suba persiana en las mismas fechas que se cumplirá un año de la reapertura de La Tasquería después de la pandemia. También se anuncia el estreno de la terraza de La Tasquería.
Juanlu dirige la brasserie del Royal Hideaway Sancti Petri
Juanlu Fernández será el asesor de Chez Lumière, la nueva propuesta gastronómica del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, que abrirá durante el mes de junio. “Desde mis comienzos mi cocina ha estado muy ligada a la gastronomía francesa, la cual destaca por una forma de entender la cocina única. En el restaurante, los productos franceses están presentes, sobre todo, en la parte de las aves. Yo soy un enamorado de la cocina de aves, por lo que tendrán mucha relevancia, así como ciertos guiños a productos franceses pero cocinados según el recetario gaditano” apunta el cocinero. La cocina de Chez Lumière estará inspirada en las brasseries francesas, aunque no estará exenta del toque andaluz. “Será una carta donde el sabor, el producto y el fuego lento serán elementos imprescindibles”, destaca Juanlu.