Tarta de queso de Pan.Delirio

El próximo 30 de julio celebramos el Día Mundial de la Tarta de queso, para que puedas tener a tiempo este dulce goloso compartimos contigo la receta del obrador artesanal PAN.DELIRIO a base de queso idiazábal. De cremosa textura y sabor intenso, es una de sus creaciones pasteleras más reconocidas, y puedes encargarla a través de su tienda online.

 

Ingredientes

 

Para la base:

300 gr. de mantequilla

150 gr. de azúcar

270 gr. de azúcar moreno

180 gr. de huevo fresco

750 gr. de harina de repostería (harina floja)

2 gr. de impulsor

10 gr. de sal

1 aro de unos 25 cm.

 

Para el relleno

 

800 gr. de nata líquida

160 gr. de azúcar

350 gr. de huevo fresco

400 gr. de queso Idiazábal

280 gr. de queso curado ahumado

2 gr. de sal.

 

Preparación

 

  • Mezclamos la mantequilla con los azúcares en una batidora durante 5 minutos; añadimos los huevos y seguimos mezclando hasta la incorporación de todos los ingredientes.
  • Por último, añadimos los secos y seguimos batiendo hasta la total incorporación.
  • Ponemos la masa entre dos hojas de papel de hornear y, con ayuda de rodillo, laminamos hasta dejar una capa de unos 3,5 mm.
  • Metemos en el congelador para poder cortar al tamaño del aro disponible.
  • Cortamos la masa congelada con la ayuda del aro, la ponemos sobre una hoja de papel de hornear y la embutimos en el aro, de forma que la base quede en el fondo y los laterales queden forrados de papel.
  • Horneamos a 170ºC durante unos 8 minutos con el ventilador encendido.
  • Para elaborar el relleno, batimos los huevos y dejamos reposar en frío hasta que desaparecen las burbujas de aire.
  • Rallamos el queso lo más fino posible, e incorporamos con una túrmix o en vaso batidor todos los ingredientes menos la nata, hasta conseguir una crema sin sólidos.
  • Añadimos la nata, que mezclaremos suavemente, y el líquido resultante lo volcamos encima de la base prehorneada hasta casi el borde del aro.
  • Calentamos el horno y horneamos la tarta a 230ºC durante los primeros 8 minutos, bajando a continuación a 180ºC por 10 minutos adicionales.
  • Tarta lista para dejar enfriar hasta que solidifique un poco el centro. Recomendamos dejar en la nevera toda la noche y disfrutarla al día siguiente.

NOTICIAS RELACIONADAS