La palabra Ponzu nace de la unión de Pons (bebida a base de frutas) y de Zu (vinagre en japonés). Es decir, curiosamente, la conocida como salsa Ponzu no es una salsa sino una vinagreta. Con esto en mente, esta semana el CETT propone un ravioli con toques orientales a base de esta vinagreta.
Tiempo: 5h
Para 5 raciones
(Pasta)
2u huevo
200gr harina floja
6ml aceite
2mg sal
Hacer un volcán con la harina y poner los huevos, el aceite y la sal en el centro. Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Filmar y dejar reposar en nevera durante 1h. Estirar el esta pasta hasta conseguir unas finas placas tipo lasaña. Hacer 10 cuadrados iguales y reservar.
(Huevo escalfado)
5u huevo
agua
Poner agua en un cazo y dejar a fuego medio. Cuando el agua esté a punto de hervir cascar el huevo en su interior y dejar cocinar entre 2-3minutos. Retirar y reservar.
(Salsa ponzu)
100ml mirin
40ml zumo naranja
30ml zumo lima
140ml salsa soja
60gr jengibre
1cs katsuobushi
Poner el mirin en un cazo y dejar reducir a la mitad. Verter el mirin en un cuenco y mezclar con el resto de ingredientes. Filmar y dejar reposar unas 5 horas. Colar y reservar.
(Verduras salteadas)
200g apio nabo
200g zanahoria
Salsa ponzu
Limpiar y cortar las verduras a juliana. En una sartén con un poco de aceite saltear las verduras y añadir la salsa ponzu. Reservar.
Presentación
Hervir la pasta durante un par de minutos. Colocar una lámina en la base del plato, hacer un pequeño nido con las verduras salteadas, poner un huevo en el centro y cubrir con otra lámina de pasta. Mojar con la salsa ponzu