La demanda se interpondrá contra el Estado y las Comunidades Autónomas por los daños y perjuicios que ha tenido que soportar el sector hostelero durante el 2020.
Los hosteleros, amparados bajo la plataforma lahosteleriadetodos.org, demandará a la Administración General del Estado y a las Comunidades Autonómas ante el Tribunal Supremo por los daños y perjuicios que ha sufrido el sector durante el año pasado.
Esta iniciativa está abierta a todos los restauradores del país, incluso a aquellos que desagradecidamente y debido a la crisis sanitaria ha tenido que cerrar definitivamente su negocio, y la encabezan Begoña Fraire (Étimo), Pepa Muñoz (Qüenqo de Pepa), Alfonso García (Casa Alfonso), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Iñaki López de Viñaspre (Grupo Sagardi) y Alfonso Pastor (Grupo Caterdata) entre otros.
Tras las múltiples protestas y manifestaciones a lo largo de todo el territorio nacional y las constantes demandas de diálogo con las administraciones, el sector considera a estas alturas la única manera de proteger a los hosteleros es llevando el caso a los tribunales. El objetivo de esta acción es poder conseguir una indemnización para cada uno de los restauradores que se sume a la iniciativa en la línea de las ayudas que el Gobierno alemán ha destinado al sector cubriendo el 75% de los ingresos del año anterior.
Para todos aquellos hosteleros que quieran adherirse a la plataforma lahosteleriadetodos.orgel periodo de inscripción termina el próximo 14 de marzo, fecha en la que se cumple un año del estado de alarma decretado por el Gobierno de España.