In Residence Sessiones by Rioja, evento anual por el que prestigiosos cocineros internacionales trasladan su experiencia gastronómica a Madrid durante varios días, ya tiene su programación de 2025 en la que los invitados son James Henry, de Le Doyenné (Francia), del 21 al 27 de mayo; Sarah Cicolini, de Santo Palato (Roma), del 17 al 21 de septiembre y Poul Andrias Ziska, ex chef ejecutivo de KOKS (**) y creador de PAZ (Islas Feroe), del 15 al 19 de octubre.
No se conoce todavía la composición de los menús, que se servirán en mesa imperial compartida con otros comensales e incluirán maridaje con vinos de la DOCa Rioja, pero sí que el de Le Doyenné costará 180 euros, el de Santo Palato 110 y el de PAZ 200€.
En Le Doyenné (Saint-Vrain),con una estrella verde Michelin en el puesto 70 de The World’s 50 Best Restaurants 2024, el australiano James Henry ha hecho del huerto propio su epicentro culinario. Cultivado con prácticas agrícolas regenerativas, proporciona las hortalizas y frutas autóctonas que compondrán los menús en los que brilla el mejor producto francés. El restaurante se ubica en los terrenos del castillo de Saint-Vrain, a 41 kilómetros al sur de París, y cuenta también con casa de huéspedes y granja.
A Sarah Cicolini se le atribuye ser una de las principales responsables de la reinvención de la cocina italiana. Reconocida con el el Women In Food 2025, abrió Santo Palato en Roma hace ocho años, una moderna trattoria y un tributo vivo a la cocina romana y abruza, de su región de procedencia. Su visión de los clásicos se ganó a crítica y público y de ella publicó el New York Times publicó, sobre su restaurante: “Cicolini no fuerza la evolución de los clásicos desde su pequeña cocina. Más bien, su menú es bastante tradicional y ella sabe extraer sabores intensos de los mejores ingredientes locales con técnicas sobrias, una rareza entre los jóvenes chefs de Roma”.
Cierra el programa de In Residence Poul Andrias Ziska, quien fuera más de una década chef ejecutivo de KOKS antes de regresar a su ciudad natal, Tórshavn, para abrir PAZ y difundir la cultura alimentaria feroesa y la sostenibilidad a través de la cocina.
La DOCa Rioja, que impulsa In Residence junto con la consultora especializada Mateo&co, quiere mostrar con este ciclo de eventos su conexión con los mercados gastronómicos internacionales y que la variedad de sus vinos permite acompañar cualquier tipo de platos, además de convertir a los restaurantes participantes en «embajadas» de Rioja en sus países.
Los pop-ups tendrán su sede principal en el espacio Semilla Food Studio, en la calle José Ortega y Gasset 67 de Madrid y se reserva en la web inresidence.es.
En este programa han participado han cocinado desde que comenzó la actividad en 2023 Jakob Zeller y Ethel Hoon, jefes de cocina de Faviken (Suecia) hasta su cierre, así como los restaurantes Osip (Sommerset, UK), Kasama (Chicago) o Kadeau (Copenhague, Dinamarca) junto con la propuesta de ramen más reconocida del mundo, la del chef Ivan Orkin.