Una receta sublime, donde la MIBRASA Slim hace de las suyas, aportando un toque ahumado y caramelizado a la carne. La chuleta de vaca madurada, jugosa y tierna, se acompaña de un puré de boniato rústico, cocinado directamente sobre las brasas para intensificar su sabor. Ideal para los amantes de la carne y los sabores intensos.
Ingredientes:
- 1 Chuleta de vaca madurada (aproximadamente 1 Kg.)
- 2 Boniatos
- 50 gr. Mantequilla
- 20 gr. Ajetes tiernos
- Aceite de oliva
- Sal en escamas y pimienta negra
Elaboración:
- Puré de boniatos: Lavar los boniatos y colocarlos directamente sobre las brasas de la parrilla Mibrasa Slim. Cocinar durante 25/30 minutos, girándolos de vez en cuando para que se cocinen por igual y se caramelicen ligeramente por fuera. Cuando los boniatos estén tiernos por dentro, partir por la mitad, extraer la pulpa de boniato y realizar un puré rústico con la mantequilla y un poco de sal.
- Ajetes confitados: Limpiar y cortar los ajetes en pequeños cilindros y confitar con aceite de oliva hasta que estén bien tiernos.
- Chuleta de vaca: Sazonar la chuleta al gusto y colocar sobre la parrilla Mibrasa Slim y asar durante 3 minutos por cada lado para obtener un punto poco hecho. Ajusta el tiempo según el grosor y el punto de cocción deseado. Es importante ir controlando la intensidad del fuego y las llamas con el volante de la parrilla Mibrasa Slim para conseguir una caramelización perfecta de la carne. Reposar y cortar en finas lonchas.
- Montaje: Servir una quenelle del puré de boniato en un costado del plato y sobre este los ajetes confitados, finalmente disponer la chuleta trinchada y rematar con sal en escamas.