La ganadora fritura malagueña de Bar Guerra

El I Concurso Fritos con Arte de la Academia de Gastronomía de Málaga premia también a Hermanos Alba

7Caníbales

|

Bar Guerra, de San Pedro de Alcántara, gana el I Concurso de Fritura Malagueña: Fritos con Arte, organizado por la Academia Gastronómica de Málaga y en el que también logró el premio en la categoría de Mejor fritura de boquerones el restaurante Hermanos Alba de la capital.

 

Con la participación de 15 establecimientos de la provincia, el certamen «nace con el objetivo de preservar la autenticidad de un plato tan malagueño como es una buena fritura, premiar a los establecimientos que apuesten por una fritura de calidad y difundir la excelencia de la gastronomía de Málaga y Andalucía», aseguró Manolo Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga.

 

En esta primera edición participaron Casa El Lebeche, La Jábega, El Canarias y Los Manueles, de Torremolinos; Hermanos Alba, Chiringuito María y Tropicana, en la capital; La Familia (Mijas), La Escollera (Estepona), Bar Guerra (San Pedro de Alcántara, Marbella), La Ponderosa Playa (Fuengirola), Mediterráneo (Benajarafe), Avante Claro (La Cala del Moral), La Parada (Caleta de Vélez) y Ramos (Vélez Málaga).

 

Los restaurantes fueron visitados de forma anónima por un jurado compuesto por Tornay y los cocineros Adolfo Jaime, Sebastián Martín (Chinchín Puerto), Alfonso González y Paqui Salguero (Oasis), Javier Hernández (Candado Golf) e Ignacio Carmona, colaborador de Sabor a Málaga.

 

El público también participó en este certamen y otorgó dos premios: a La Escollera (Estepona) por mejor fritura malagueña y a La Parada, en la capital, por sus boquerones fritos.

NOTICIAS RELACIONADAS