El carajillo Miel de Oro del restaurante valenciano ‘La Salita’, ha sido el ganador del primer Concurso de Carajillo 43, celebrado en la Sala de Catas de The Wine Edition, dentro del marco de Madrid Fusión inspirado en la tonalidad ámbar que comparten la miel de alta calidad y el Licor 43, pero sin necesidad de usar azúcares, ni colorantes.
“Este cóctel no incluye ningún tipo de miel, pero resulta tan sedoso como la mejor del mundo, la Miel de Oro”, explica Denys Cherkasov, bartender del restaurante. La base es una combinación de Licor 43, café de especialidad, hinojo y semilla haba tonka, que nos evoca a los aromas de la vainilla.
Para su elaboración
- Agitar en la coctelera 3 cl de Licor 43 con 9 cl de cordial oro de elaboración propia. “Se trata de una maceración de 20 cl de Licor 43 durante 24 horas con 200 gramos de hinojo fresco y un haba tonka rallada.
- Después, añadimos 25 ml de espresso de especialidad
- 4 cl de zumo de limón Meyer -que le aporta un toque muy levantino-.
- Terminamos clarificando con 5 cl de leche evaporada sin lactosa
- El cóctel se decora con una galleta de haba tonka -a base de harina de arroz, mantequilla, sirope de arce y ralladura de esta semilla tropical- y una esfera de grano de café con el propio cordial oro bañado en gelificante vegetal y Licor 43.