Victoria Blamey reinaugura The French Room, el restaurante del Hotel Adolphus de Dallas con una residencia que supone la vuelta a la actividad del restaurante después de la pandemia. Desde el pasado 20 de enero y hasta el 1 de abril próximos, la chef chilena instalada en New York, ofrece un menú de cinco platos de creación propia. Significa la primera actividad del ciclo de cenas del chef ‘Be Our Guest’ programadas por el restaurante del hotel para el año 2023.

La cocinera chilena trabaja desde hace veinte años fuera de su país de origen y los últimos trece han transcurrido en New York, donde ha destacado por su labor en restaurantes como Chumley’s, Gotham Bar and Grill, donde obtuvo tres estrellas de The New York Times, y con Dan Barber en Blue Hill en Stone Barns, en el que hizo otra residencia. En primavera del año 2022 inaugura su propio restaurante Mena, que volvió a ser calurosamente saludado por medios como New York times o The New Yorker. A pesar del éxito, el restaurante cerró antes de fin de año por problemas surgidos en la sociedad.
El menú de partida de la residencia de Victoria incluía kuri estofado, calabaza de invierno con mantequilla de algas marinas y arroz inflado, carrillera de cerdo ibérico estofado con remolacha roja y col lombarda, y una pavlova de calabaza de invierno con espagueti de calabaza, cítricos y nueces.
El medio local Dallas Magazine, la presentaba así a los pocos días de comenzar la residencia: “Se ha hecho conocida por sus ideas y enfoques únicos, para fusionar técnicas con sabores e ideas audaces y sorprendentes que reflejan sus diversas experiencias globales”,