Tast a La Rambla finaliza este domingo su cuarta edición con un gran éxito de público, en especial de barceloneses, que se han aproximado durante los cuatro días del evento para disfrutar de la oferta de 50 restaurantes y pastelerías de la ciudad. Este año se ha vuelto a alcanzar la cifra de 600.000 visitantes y se han validado más de 100.000 degustaciones. El público ha sido mayoritariamente local, con un 80% de barceloneses.

Los organizadores de Tast a la Rambla –Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, y Roser Torras, directora de grup gsr- han destacado que, con esta cita gastronómica anual, “se cumplen todas las expectativas previstas de asistencia y respuesta ciudadana».
Este domingo, a las 17h., se ha realizado un recuento de las tapas más vendidas y, en primera posición, estabn los agnolotti del plin con trufa negra de Cecconi’s, del Soho House barcelonés, seguido del Bao Ho Chi Minh del restaurante Bao Bao. El pulpo con panceta a la brasa del restaurante Monvínic ocupaba la tercera posición en ventas y degustación.
Entre otras cifras, la ciudad invitada de Buenos Aires con su establecimiento 9Reinas ha vendido más de 2.000 degustaciones, entre las que destacan 642 empanadas y 1.500 entrecotes.
Tast a La Rambla ha seguido contando con 20 personas del Casal dels Infants del Raval -que recibirá 5.000 euros de la Obra Social de CaixaBank para la labor educativa y comunitaria que realiza en el barrio-, así como con 45 alumnos del CETT, que han colaborado tanto en cocina como en el servicio de algunas áreas.

Principales cifras de Tast a La Rambla 2017
Visitantes: 600.000 personas
3.000 metros cuadrados lineales de servicio al cliente y de espacio «Tast a La Rambla»
Material: 53.000 platos y 12.000 copas de cristal
Consumiciones: 55.000 cervezas y 9.500 refrescos