San Sebastián Turismo ha puesto en marcha la iniciativa ‘Marzo Gastronómico’ que ofrece talleres y visitas a guiadas para conocer distintos aspectos de la ciudad y sus alrededores y talleres de pintxos, con el fin de incrementar la actividad turística durante este mes y que responde a una estrategia para desestacionilazar el turismo.
En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el concejal donostiarra de Turismo, Enrique Ramos, junto al director de Turismo de la Diputación de Guipúzcoa, Ernesto Murgiondo y el gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, ha indicado que con esta propuesta se busca «reforzar la oferta turística de los meses del año más flojos, haciendo hincapié en la gastronomía».
‘Marzo Gastronómico’ que se ha llevado a cabo con el apoyo de la Diputación y la colaboración de distintos recursos y servicios del territorio, intenta buscar que «alguien se adentre en la cultura de un espacio a través de la gastronomía», ha añadido Narváez.
En opinión del gerente de San Sebastián Turismo, esto se debe a que la gastronomía es «indudablemente un signo de la ciudad y del territorio», ya que el 83 por ciento de los turistas que vienen, tienen la gastronomía como una actividad prioritaria durante su estancia.
Entre las experiencias que se ofertan en este ‘Marzo Gastronómico’ se pueden encontrar rutas guiadas con expertos por la ciudad o cenas en sidrerías, pero explicando el concepto de sidrería y el ‘txotx’.
Además, desde la Diputación han querido lanzar eventos a todo el territorio, como visitas a la Feria de Ordizia o a los viñedos de Txakoli de Getaria. También, se realizarán diferentes talleres de pintxos o visitas a La Rioja.
Las distintas experiencias gastronómicas que se ofrecen al turista están disponibles en la ‘Central de Reservas’ gestionada por San Sebastián Turismo desde donde se pueden hacer directamente las reservas y las compras de los paquetes ofertados, lo que también puede hacerse a través de la página web ‘www.sansebastianreservas.com’.