Madrid ofrece un menú homenaje a Salvador Dalí

Redacción

|

El 24 de Abril se inaugura una muestra sobre el artista catalán en el museo Reina Sofía

Madrid acogerá del 23 al 26 de abril un homenaje gastronómico a Salvador Dalí coincidiendo con la inauguración de la exposición sobre el artista en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía (del 27 de abril al 2 de septiembre). El evento tendrá lugar en el restaurante del Hotel The Westin Palace de la capital española.

Madrid ofrece un menú homenaje a Salvador Dalí 0
El menú se ofrecerá en el hotel Palace de Madrid. Fuente: Hotel Westin Palace.

El colectivo gastronómico Cuina de L’Empordanet y el Patronat de Turisme Costa Brava Girona organizan estas jornadas en las que se podrá degustar un menú especial elaborado por cuatro cocineros gerundenses: Marc Gascons de Els Tinars con una estrella Michelin, Jordi Garrido de Mas Torrent con un sol Repsol, Quim Casellas del restaurante Casamar con una estrella Michelin y Vicenç Fajardo de La Plaça. La propuesta gastronómica representa un homenaje a la obra de Salvador Dalí y platos como ‘Autorretrato blando con bacon frito‘ o ‘Huevo de codorniz sobre barra de pan‘ evocarán el simbolismo y surrealismo del artista. El menú, con un precio de 55 euros y servido sólo durante las cenas, se completará con una selección de vinos de la D.O. Empordà y el pan de crostons de la Fleca de l’Empordà. A partir del 27 de abril y, hasta finales de mayo, se podrá seguir degustando el menú aunque elaborado ya por el equipo de cocina del restaurante del hotel.

Salvador Dalí fue uno de los primeros embajadores de la Costa Brava, un territorio y una cultura que influyeron de forma decisiva en su obra.