José Andrés abrió ayer Zaytinya en Manhattan, en las instalaciones del Ritz-Carlton de Nomad, en el 1185 Broadway, cerca de West 28th Street. La apertura se produce dos décadas después de la inauguración del primer local de la marca, en Washington. Sus socios en el nuevo proyecto son Rob Wilder, y el chef asociado Michael Costa.
Zaytinya, uno de los primeros restaurantes de José Andrés en tierra estadounidense, seguirá la propuesta gastronómica de su hermano mayor de Washington, basada en la cocina mediterránea con productos de Grecia, Turquía y el Líbano. Desde el restaurante informan que el local neoyorquino propondrá algunas novedades. El local albergará unos 140 comensales.
La apertura de Zaytinya en Nueva York se produce después del intento de establecerse en Dallas, donde la marca se mantuvo dos años.
José Andrés tiene previsto abrir dos nuevos proyectos en Nueva York. El primero un bar de cócteles en el Ritz-Carlton en la azotea Nubeluz, y el restaurante de lujo Bazaar de Andrés.