Los hermanos Berezutskiy dejan Twins Garden

Los hermanos Berezutskiy dejan Twins Garden; Gastón Acurio repite en Buenos Aires (Argentina); Óscar Velasco pone en marcha nuevo proyecto junto con Montse Abellá; Isaac Loya renueva la cocina de Real Balenario e Iván Saez decidirá en verano qué ocurre con Desencaja.

Redacción

|

Los hermanos Berezutskiy, Gastón Acurio, Óscar Velasco, Isaac Loya e Iván Saez entre los protagonistas del sector.

Los chefs Ivan y Sergey Berezutskiy acaban de publicar un comunicado anunciando que dejan el restaurante Twins Garden en Moscú (Rusia). “Hace seis años soñamos con el restaurante en el que se ha convertido Twins Garden. El sueño se hizo realidad gracias a nuestro excelente equipo, su profesionalidad y dedicación total. Nuestro equipo no solo entregó sus fortalezas sino también parte de su alma al restaurante. Twins Garden es un restaurante creado desde el corazón. Y estamos felices de que juntos hayamos logrado hacer el mejor proyecto de nuestras vidas. Ahora es el momento de establecer nuevas metas, soñar con los nuevos sueños y seguir adelante. Porque el movimiento es vida. Hoy es nuestro último día en el restaurante Twins Garden. ¿Qué viene después? Tenemos muchas ideas y planes. Definitivamente, te contaremos todo cuando sea el momento”. Tras el anuncio de su despedida, los chefs no han querido revelar cuál será el próximo destino, aunque hay quien afirma que posiblemente, no sea en Moscú.

 

Barra Chalaca, la propuesta de street food de Gastón Acurio con sedes en Perú, Chile y Colombia, aterrizó en Argentina a principios de año. El local, inspirado en las antiguas barras cevicheras, subió por primera vez persiana en Las Lomitas Street, en Lomas de Zamora, en Buenos Aires. Ahora, tras el éxito anuncia que abrirá un segundo local en Palermo, uno de los barrios de la capital bonaerense.

Uno de los platos de Barraca Chalaca
Uno de los platos de Barraca Chalaca

VelascoAbellá, el nuevo proyecto de la pastelera Montse Abellá y el cocinero Óscar Velasco, verá la luz a finales de abril en Madrid, según anunció la Agencia Efe hace unos días. Este medio también revelaba que el local albergaría unas 70 personas, que la propuesta gastronómica seguiría la línea culinaria de Velasco y que el precio medio sería de unos 100 euros. A lo largo de dos décadas, desde 2001, Velasco estuvo al frente de los fogones de Santceloni y durante ese tiempo el restaurante obtuvo dos estrellas Michelin, 3 soles Repsol y el Premio de Gastronomía de la ciudad de Madrid, entre otros reconocimientos. En 2021, Velasco anunció que se ocupará de la dirección gastronómica del hotel de lujo Finca Serena en Mallorca. Este espacio es un resort de lujo de la Colección de Hoteles de lujo Único Hotels situado en el corazón de Mallorca en la zona de “el Pla“.

 

Real Balneario de Salinas, en cuyos fogones se encuentra Isaac Loya, tercera generación de una saga de restauradores, ha aprovechado los meses de cierre para renovar cocina. “Nos falta un último módulo que esperamos para mayo o junio. Ahora tenemos una parte de la nueva y otra de la vieja. Después de 32 años ya tocaba”, afirma Isaac. En cuanto a proyectos futuros, responde “Siempre hay cosinas, pero claro, claro todavía no hay nada. A ver cómo empieza el año y después decidimos. Ahora todo el mundo está ofertando todo. Si abro todo lo que me están ofreciendo me tendría que multiplicar por ocho. Estamos barajando…”.

 

Desencaja, del madrileño Iván Sáez, parece que no tiene su futuro muy claro. Hace unos días, alguien ajeno a su equipo publicaba en twitter que el local cerraba. Con respecto a esta noticia, Iván señala. “Todavía no hay nada firme. De momento seguimos cocinando con muchas ganas. Estamos barajando varias posibilidades; al local le faltan algunas cosas, así que seguramente, tendremos que tomar una decisión, pero de aquí el verano se verá”.

NOTICIAS RELACIONADAS