Euro-Toques homenajea con una gran cena a Carlos Cidón – Redacción

Redacción

|

Carlos Cidón
Carlos Cidón

La asociación de cocineros Euro-Toques organizó la noche pasada en el Hostal Parador San Marcos de la capital leonesa una cena homenaje a la figura de Carlos D. Cidón, maestro cocinero, fallecido el pasado mes de Mayo, impulsor de proyectos gastronómicos y actividades encaminadas a reivindicar la calidad y la diversidad de la gastronomía castellana y leonesa.

A la convocatoria, asistieron más de 150 profesionales de la gastronomía de la región y de otros puntos del territorio nacional. Entre ellos, Pedro Subijana, presidente de Euro-Toques España, mentor y amigo personal de Cidón, y Juan Mari Arzak, presidente honorífico de la mencionada asociación. También estuvieron presentes personalidades de la cultura y de las administraciones públicas leonesas que compartieron con Carlos su pasión por ensalzar las virtudes de los productos culinarios de la tierra.

«Queremos rendirle un homenaje por la persona que fue, por todo lo que nos enseñó y demostró, por lo que defendió nuestros productos y por cómo llevó nuestra cocina por toda España y por fuera de nuestras fronteras». Así se expresaba Pedro Mario Pérez, del restaurante Ermitaño, en Benavente, y sucesor de Cidón al frente de la asociación gastronómica en la Comunidad.

El objetivo de la velada era compartir recuerdos, anécdotas y enseñanzas que el cocinero astorgano dejó como legado. Como muestra de la unión entre compañeros de profesión que Carlos Cidón siempre alentó, algunos de sus numerosos amigos cocinaron una selección de platos vinculados, de alguna manera, a la memoria del maestro. Las nueve provincias de la comunidad estuvieron representadas en la selección del menú.

Fuente: J.E. Hernández, COPE