Ocho lugares donde comer en las playas de Barcelona

Llega el verano y Barcelona busca alivio en sus costas. Estas son algunas propuestas para comer cerca del mar.

Mónica Ramírez

|

Tejada Mar está situado frente a la playa de la Barceloneta, en la falda del hotel W, y está liderado por Romain Fornell. Ofrece, principalmente, pescados y mariscos aunque también encontramos opciones de carne como el entrecôte al corte japonés o los dados de solomillo. Los sibaritas lo encontrarán ideal para degustar unas ostras o el bogavante, que prepara en diferentes versiones, una de ellas a la brasa, en horno Josper. Los que busquen solo picotear mientras disfrutan de la brisa marina pueden escoger entre las habituales croquetas o calamares a la andaluza, o propuestas más sofisticadas, como el King Crab glaseado con emulsión picante o el milhojas de patata con salsa brava. Ofrece selección de quesos franceses y los postres son caseros. Un establecimiento de aire mediterráneo, decorado con mimbres y madera, terraza y vistas al mar. Buena oferta de cócteles. Precio 40-45 €. Passeig del Mare Nostrum, 19-21, Barcelona. No cierra ningún día.

Terraza del Tejada Mar
Terraza del Tejada Mar

 

La Donzella de la Costa está en Badalona y literalmente pisa el mar. Liderado por el chef Jordi Armada, propone varios ambientes que comparten una carta en la que destacan los arroces. El piso superior es la versión más tradicional de restaurante, con una amplia sala rodeada de grandes ventanales que dan al mar. Al piso inferior, con un estilo más de chiringuito, se accede desde la calle bajando tres escalones y se divide en otras dos dos zonas. Una techada con cáñamo y suelo de arena y otra de techo y paredes encaladas de blanco, abierta, con ventanas y puertas de madera azul que dirigen la vista al mar. Además ejerce como club, bar de cócteles al aire libre y zona de bañistas con caseta en la que dejar los bártulos. Muchos aprovechan la proximidad al mar, para ir con niños. Paseo Marítimo, s/n, Badalona (Barcelona).

 Vistas desde la sala del piso superior de La Donzella de la Costa
Vistas desde la sala del piso superior de La Donzella de la Costa

 

El Xalar se encuentra en el hotel boutique Dona, situado justo delante de la playa de Castelldefels. Es el proyecto de Fran López que encamina su propuesta hacia un comensal exigente, que busca una buena oferta gastronómica y sin excesivas piruetas técnicas. Además de carta, existen tres menús de 35, 44 y 76 euros. El restaurante, con cocina a la vista, dispone de terraza, reservado y un pequeño espacio informal, a pie de playa, para picotear algo y volver rápido al mar. El Xalar no se queda en comidas y cenas sino que ofrece copas para disfrutar del atardecer cóctel en mano. Atención a los diseños de sus recipientes obra del valenciano José Piñero, que también firma parte del menaje. Passeig Marítim, 171, 08860 Castelldefels, Barcelona. No cierra ningún día.

Terraza de El Xalar
Terraza de El Xalar

 

La Catalina no mira de frente al mar pero está cerca de la playa. Liderado por Óscar Manresa, ocupa unos 24.000 metros cuadrados que albergan una magnífica zona al aire libre y resguardada del sol gracias a la sombra de los pinos. La propuesta de arroces –seis preparaciones, desde 20 euros hasta 29- se continúa con pescados y carnes a la brasa, que vienen a ser uno de sus puntos fuertes. Además, ofrecen cocottes de bogavante o langosta, y platillos para compartir o picotear. También se puede disfrutar de un cóctel: su oferta incluye algunos clásicos y composiciones sin alcohol. El restaurante cuenta con sala interior, abierta, de aire mediterráneo y terraza techada. Calafell, 21-23 de Gavá (Barcelona).

La Catalina disfruta también de terraza y un espacio al aire libre resguardado del calor gracias a la sombra de los árboles
La Catalina disfruta también de terraza y un espacio al aire libre resguardado del calor gracias a la sombra de los árboles

 

En nuestra agenda de pendientes

 

Cheche (Paseo Marítimo, 280 Castelldefels). Frontal acristalado, interior elegante y carta de precio asequible. Hasta ocho opciones de arroz, entre ellas una de espardeñas con caldo de galeras y otro de bogavante, Frituras, marisco de lonja, pescados y carnes. Decoración con colores claros, aire mediterráneo y marinero para una propuesta que promete.

 

-La Daurada (Pza Trajo de Garbí, s/n. Moll de Ponent, Vilanova i la Geltrú). Es uno de los lugares más populares –y quizás más turísticos- de esta localidad de la costa y está justo delante del mar. Están especializados en arroces y tiene servicio a barcos. A mediodía tiene un menú de 20 euros. Se puede comer, cenar y vermutear.

 

La Cucanya (Racó de Santa Llúcia, s/n Vilanova i la Geltrú) situada justo enfrente del mar y rodeada de jardines. Carta enfocada principalmente a arroces, pescados y mariscos. No cierra ningún día y sirve cenas de jueves a sábado.

 

L’Ibéric del Mar (Port Balís, 6, 08392 Sant Andreu de Llavaneres). Ofrece vistas al puerto desde los amplios ventanales de su sala. Presentan su propuesta culinaria alrededor de lo mediterráneo. Cierran los lunes y ofrecen cenas solo viernes y sábado.

NOTICIAS RELACIONADAS