Los autores del del robo de vino de la bodega de Atrio delito, Priscila Lara y Constantin Gabriel Dimitru fueron condenados a cuatro años de prisión y una indemnización al restaurante de 753.454 euros.
El tribunal consideró que los acusados habían planeado la sustracción de botellas con meses de antelación, tras varias visitas al restaurante, y que cometieron un delito de robo con fuerza de especial gravedad en un establecimiento abierto al público.
La empresa aseguradora, que indemnizó con 800.000 euros a Atrio, se personó como acusación particular y pidió 5 años de cárcel para los autores mientras que la Fiscalía había solicitado cuatro años y seis meses de prisión.
El robo se perpetró la madrugada del 26 de octubre cuando, tras cenar y alojarse en el restaurante, Priscila, desde su habitación, solicitó insistentemente a recepción la elaboración de un plato. La idea era conseguir despistar al recepcionista para que su compañero, Constantin Gabriel Dimitru, pudiera entrar a la bodega del restaurante y ejecutar el robo. En total fueron 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 de euros según el precio que mostraba la carta del establecimiento: siete botellas de la bodega Château d’Yquem, del grupo Louis Vuitton, y 38 de la bodega Romanée Conti, ambas francesas. Entre las botellas desaparecidas se encontraba una pieza única: el Château d’Yquem de 1806, un vino con 215 años de trayectoria y una curiosa historia detrás. “Es la pérdida que más me duele”, aseguraba días después del robo José Polo. Se trataba del vino más caro de la carta del restaurante, donde se ofrecía al público por un valor de 350.000 euros.
Lo único que quedar por desvelar es dónde están las botellas.