Martín Berasategui participa en un congreso en Nueva York - Redacción

Redacción

|

Martín Berasategui imparte hoy una ponencia bajo el sugerente título “35 años divirtiéndome en la cocina” en el Congreso Internacional Star Chefs de Nueva York, uno de los mayores eventos culinarios internacionales que reúne a los más influyentes e innovadores chefs del mundo.

En su exposición, Berasategui se centrará en las propiedades de la cocina al vacío a baja temperatura y presentará dos recetas en las que este tipo de cocción tiene una relevancia máxima en el resultado final. Según el chef 3 estrellas Michelin, “en el banco de pruebas del restaurante de Lasarte investigamos con muchísimos productos y descubrimos que este tipo de cocción iba especialmente bien a dos muy específicos como son el pulpo y la tocineta de cerdo, ingredientes que tienen gran protagonismo en cada una de las recetas”.

El Congreso Internacional Star Chef celebra este año en Nueva York su quinta edición y tiene como objetivo reunir a las principales figuras de la gastronomía del mundo en un evento de tres días en el que puedan dar a conocer las últimas técnicas y conceptos culinarios.

Más de 70 chefs, reposteros, sumillers y personal relacionado con el mundo de la hostelería participan en este simposium culinario del futuro, con nombres tan relevantes como Thomas Keller, Albert Adriá o Dan Barber, entre otros, con los que Berasategui compartirá protagonismo.