Hotel Tapa Tour recorre las propuestas gastronómicas de los mejores hoteles

Damos un vistazo a los eventos del vino y la cocina en 2023.

Redacción

|

Damos un vistazo a los eventos del vino y la cocina en 2023.

18 al 28 de mayo. Hotel Tapa Tour propone una ruta de tapas de autor en un total de veintidós hoteles emblemáticos de Barcelona. Estos espacios exhibirán sus mejores galas gastronómicas, en formato tapa, con la intención de animar a locales y visitantes a descubrir la cocina de sus restaurantes, jardines y terrazas. En cada hotel se podrán degustar hasta cuatro propuestas diferentes de maridajes a concurso que, unidas entre sí, conforman un menú degustación.

 

26, 27 y 28 de mayo. Por primera vez en sus 15 ediciones, el festival All Those Food Market se celebrará en el Teatre Nacional de Catalunya durante 3 días y no 2 como en anteriores ediciones. El viernes 26 de mayo por la mañana se celebrará, dentro del marco del festival, la primera jornada profesional del evento. All Those Pro será el lugar de encuentro e intercambio de sinergias entre restauradores y profesionales del sector gastronómico. Se ofrecerá contenido exclusivo como una charla sobre Conciencia en la gastronomía liderada por Xavier Pellicer, Stefano Colombo –Xemei y Bar Brutal–, y Buster Turner –Rooftop Smokehouse–, y una cata de vinos naturales con productores de la mano de Cuvée 3000, entre otros.

 

26, 27 y 28 de mayo. El Barcelona Beer Festival regresa a Barcelona para ubicarse en el Hall 7 de la Fira de Barcelona – Montjuïc. En esta edición hay tres grandes novedades: el regreso a Barcelona tras 5 años en La Farga de L’Hospitalet; la feria profesional InnBrew: The Brewers Convention y Gastro Show. En InnBrew habrá charlas monográficas sobre tendencias, workshops y un espacio expositivo para 50 empresas especializadas. Gastro Show contará con la presencia de Pepa Tomate, Mama Pizza, Familia Nuri, Piel de Gallina, Chamako, Telefèric, Rooster & Bubbles, Algrano, Delacrem y La Dramerie. Cada uno de los restaurantes ofrecerá una degustación que irá acompañada de una sugerencia de maridaje con una cerveza

 

1 al 5 de junio. Nueva edición del Cooking Films, en Menorca. El evento, que une cine y gastronomía, organiza cenas, degustaciones y catas durante la proyección de diferentes películas con el objetivo de promocionar el producto autóctono y los chefs locales.

 

2 al 4 de junio. Aaron Mizrahi, Mikel LP de Viñaspre, Roberto Ruiz, Cristina Pérez, Joxi Jauregui y Moisés Rodríguez son los primeros parrilleros confirmados que estarán en la primera edición de Meat and Fire: el festival gastronómico del Sur de Europa donde el fuego y la carne serán protagonistas y que se celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de junio en el Moll de la Fusta de Barcelona.

 

16 al 19 de julioEncuentro de los Mares, el único congreso del mundo que vincula la gastronomía con la ciencia y el sector de la pesca, celebrará su quinta edición en la isla de Tenerife, entre el 16 y el 19 de julio próximos. Será la primera vez que Tenerife acoge este evento, organizado por Vocento Gastronomía y promovido por el Cabildo de Tenerife, que tiene como objetivo debatir y profundizar en la defensa de la cultura del mar.

 

28 al 30 de julio.  Música, arte, tierra y gastronomía son las premisas esenciales que caracterizan a los festivales 17Grados Ribeira Sacra, la Esférica Rioja Alavesa y Nómade-Alcusses-Alforins. Los tres invitan a vivir una experiencia única en territorios con identidad propia, como es la Ribeira Sacra en Galicia, Rioja Alavesa en Euskadi y Els Alforins en Valencia. La fecha escogida para celebrar la séptima edición de 17 Grados Ribeira Sacra será el 28, 29 y 30 de julio, mientras que Esférica Rioja Alavesa tendrá lugar del 18 al 20 de agosto y Nómade Alcusses-Alforins se celebrará del 15 al 17 de septiembre. Entre los tres festivales, destacan artistas internacionales además de grupos reconocidos en el panorama musical nacional. La marca de Festivales Para Un Territorio, creada por la promotora cultural I-Radia Crea, ofrece experiencias únicas a todas las personas asistentes a través de la música, la enología, el arte, la gastronomía y el patrimonio

 

12 al 14 de noviembre. La Feria de Valencia acogerá una nueva edición de Gastrónoma. Como viene siendo habitual, además de la zona congresual, la feria ofrecerá showcookings y reunirá la cadena de valor del sector.

 

20 de noviembre. El concurso de tapas y cócteles Tapalma 2023 se celebrará en el Palau de Congressos de Palma y la ruta de tapas y cócteles se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre por diferentes zonas de la capital balear. El evento, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca Caeb, tiene la finalidad de dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración, y posicionar Mallorca, y muy concretamente su capital, como punto neurálgico de la gastronomía española.