La sumiller Laura Rodríguez y el chef Cristóbal Muñoz de Ambivium, en Peñafiel (Valladolid), fueron los vencedores de la fase nacional del Copa Jerez y disputarán la final, en la que se enfrentarán a los candidatos de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido. La competencia tendrá lugar los próximos 3 y 4 de octubre en el foro internacional sobre el Vino de Jerez, Copa Jerez Forum & Competition.
El programa del evento internacional incluirá ponencias impartidas por profesionales como Josep Roca, Quique Dacosta, François Chartier, Andoni Luis Aduriz o Ángel León, entre muchos otros.
«En Ambivium el vino es el protagonista. Siempre hemos apostado por las armonías y por contar en nuestra bodega con referencias de las zonas más representativas del mundo, como es el Marco de Jerez. Para nosotros el viñedo, y hablando de Jerez también las soleras, no son una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos», afirmaba Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas.