Ievgen Klopotenko e Igor Mezencev son los cocineros ucranianos que trabajaron en Normal.
Normal, el restaurante Casual de los Roca en el centro histórico de Gerona, acogió el pasado fin de semana a Ievgen Klopotenko e Igor Mezencev, cocineros ucranianos que ofrecieron a los clientes del restaurante un borsch y un postre que quedarán en la carta del restaurante. La recaudación obtenida se destinará a dos organizaciones humanitarias: @dopomoha.org.ua y la ONG @icu_ua.

Ievgen Klopotenko (@klopotenko) es el responsable del restaurante 100 Rokiv y del Inshi Bistro, y ha sido incluido en la 100 Next, la selección de proyectos de emprendedores relacionados directa o indirectamente con la gastronomía que confecciona 50Best. Mientras tanto, Igor Mezencev está dedicado a la investigación de las raíces culinarias de Ucrania, que muestra a través de la cuenta @topotucraine.
El restaurante de Klopotenko, 100 Años, trabaja a partir de la recreación del recetario tradicional de Ucrania. Su visita a Girona ha sido posible gracias al acuerdo con los hermanos Roca, que les han cedido un escaparate y un espacio en la cocina de Normal.

La versión del borsch que trajeron a Girona tiene su base en la remolacha que da color y sabor al caldo, patata y cebolla, a las que se añade la pulpa de peras secas ahumadas. Se sirve con crema agria y condimentada con aceite de cebollino.