Carlo Cracco elabora todos los platos de la nueva película gastronómica “Io sono l’amore” – Redacción

Redacción

|

El elenco de actores que forma la familia
El elenco de actores que forma la familia

«Io sono l’amore» (Yo soy el amor) es la nueva película gastronómica que ha salido a la cartelera. Todavía no ha llegado a los cines españoles pero, de momento, la producción dirigida por Luca Guadagnino ha sido bien acogida por los críticos ingleses e italianos. La gran novedad de un género cinematográfico que está de moda, es que la alta cocina participa permanentemente en el guión, que ha contado con el genial cocinero italiano Carlo Cracco para elaborar todos los platos.

Carlo Cracco
Carlo Cracco

Describiendo la vida de una rica familia milanesa ricos, «Io sono l’amore» es una obra que habla sobre las pasiones y represiones. Los Recchis viven en una villa de estilo Art Deco en Milán y tienen una vida infeliz marcada por los estereotipos, el poder, las formas, y la manipulación.

La familia està compuesta por los abuelos, interpretados por Gabriele Ferzetti y Marisa Berenson; Emma y su marido Tancredi (Tilda Swinton e Pippo Delbono) y sus hijos Edoardo Jr. (Flavio Parenti), Betta (Alba Rohrwacher) y Gianluca (Mattia Zaccaro). Como la mayoría de las familias italianas, aman las fiestas, los almuerzos y las cenas, la parte esencial de la historia.

Uno de los protagonistas es Emma, la madre de la familia, que tiene un affaire con el cocinero que lleva los fogones de la casa familiar. A partir de ahí, la cocina se mezcla con la trama e incluso ofrece escenas picantes al mantener relaciones sexuales durante la preparación de una sopa o al comer sensualmente un «Ratatouille de gambas con salsa agridulce».

Ensalada russa
Ensalada russa

A través de los sabores, se enamora perdidamente de Antonio (Edoardo Gabbriellini), un joven chef con talento y amigo de su hijo. Todos los platos utilizados en la película han sido creados por Carlo Cracco, uno de los mejores cocineros de Italia desde su Ristorante Cracco de Milán. La deliciosa «Ensalada Russa» o el «Marinado de yema de huevo», dos de los platos insignia de su carrera, aparecen en la película, así como también de otros platos como «Berenjenas y flor de saúco», «Bacalao Livorno-Style» o «Crema de guisantes y flores de calabacín».

El actor que interpreta al cocinero pasó un mes con Cracco en la cocina para aprender algunos de sus movimientos y técnicas básicas para poder añadir más realismo a su interpretación como jefe de cocina. Tuvo que aprender a usar los cuchillos, la práctica de cómo filetear un pescado o cómo preparar algunos platos al estilo del Ristorante Cracco.

Sopa "oucha"
Sopa "oucha"

La película ya fue presentada en el prestigios Festival de Cine de Sundance, donde Carlo Cracco realizó las siguientes declaraciones:

«He intentado entrar en los personajes para comprender mejor lo que estaba pasando dentro de ellos y cuáles eran sus aspiraciones. Me pregunté: ¿qué quiere ésta gente?, ¿qué los mueve? En realidad, es lo mismo que hago cada vez que un cliente se sienta en mi restaurante… entender su psicología y espíritu para ofrecer el mejor plato y experiencia para ése momento. La cocina es, sobre todo, comunicación, porque es el lugar donde la magia del intercambio puede manifestarse ya que une a las personas y las une con este hilo muy fino y mágico que es la comida. En algunos casos, se les acerca.»

Marinado de yema de huevo
Marinado de yema de huevo